RIM anuncia nuevos BlackBerry Pearl y Bold

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de BlackBerry ha presentado los nuevos modelos de su gama smartphone, además de dar a conocer un sistema propio de llamadas VoIP a través de conexión WiFi

Research In Motion (RIM) ha presentado, durante el encuentro anual Wireless Enterprise Symposium, sus dos nuevos terminales: BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Bold 9650. El primero dispone de conectividad 3G, WiFi y GPS. La pantalla es de alta resolución y posee un trackpad óptico para facilitar la navegación.

pearl.jpg

Entre sus otras características está una cámara de 3,2 MP y ranura para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB. El BlackBerry Pearl 3G tiene acceso a BlackBerry App World, el catálogo de aplicaciones móviles de la compañía desarrolladas específicamente, incluyendo también BlackBerry Messenger.

El segundo smartphone, BlackBerry Bold 9650, incorpora una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, también con trackpad óptico. Soporta tarjetas SD de 32 GB y dispone de conectividad WiFi y GPS.

RIM también aprovechó la ocasión para presentar su nuevo sistema BlackBerrry Mobile Voice System 5, su nuevo servicio de voz sobre IP WiFi. A través del mismo un empleado de oficina puede recibir y realizar llamadas desde su smartphone BlackBerry, utilizando el número y la extensión de su teléfono fijo, mediante una conexión WiFi. RIM y Cisco han trabajado conjuntamente para integrar este sistema con Cisco Unified Communications Manager y asegurar su interoperabilidad.

Se espera que BlackBerry Pearl 3G se lance al mercado a partir de mayo con varios operadores. Por su parte, BlackBerry Mobile Voice System 5 estará disponible a lo largo de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor