RIM anuncia rebajas en sus aplicaciones para BlackBerry 10

Cloud

En su apuesta total a BlackBerry 10 para recuperar mercado, RIM anunció ayer que las aplicaciones en BlackBerry World serán más baratas para poder competir con los terminales Android, iOS y WP8.

Como ya sabréis, BlackBerry World es el nombre de la nueva tienda de aplicaciones para BlackBerry, que tendrá además numerosas novedades para darle un aspecto más social y poder compartir aplicaciones, sugerir, conocer las que usan nuestros amigos, etc…

Según RIM superará en funcionalidad a la Google Play y tendrá más utilidad ya que podremos saber que aplicaciones nos interesan más, no sólo por una escueta valoración con un comentario.

Pero mientras nos convencen, han decidido rebajar el coste mínimo de las aplicaciones de pago. La rebaja supone en muchos casos un 25%, aunque depende del país. En el caso del Reino Unido se llega a las 0,75£, mientras que en Francia será de 0,89€.

Hay que tener en cuenta además, que países como España, Alemania e Irlanda ya tienen un mínimo de 0,75€.

Una buena iniciativa por parte de RIM, aunque tener precios diferentes por país resulta un poco caótico y el hecho de mimetizar precios cambiando simplemente el símbolo de la moneda no sea muy justo para los que pagan más. Aunque también es cierto que la gente no cobra lo mismo en cada país.

Veremos si en la presentación de BlackBerry 10 este miércoles RIM consigue sorprender y como se repartirá la tercera y cuarta plaza entre BlackBerry 10 y Windows Phone 8.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor