RIM anuncia un tablet PlayBook 4G LTE

4GMovilidad

El fabricante de BlackBerry mantiene su hoja de ruta y confirma la puesta en el mercado de su nueva tableta compatible con la cuarta generación de comunicaciones móviles.

Research In Motion (RIM) acaba de desvelar un nuevo tablet PC PlayBook de 7 pulgadas y conectividad 4G LTE, confirmando así que mantiene su apuesta por el segmento de tabletas profesionales.

RIM tiene en la recámara un nuevo tablet PlayBook, esta vez con conectividad 4G LTE

El nuevo modelo, que estará disponible inicialmente en Canadá para pasar posteriormente a Estados Unidos y Europa, cuenta con 32 GBytes de almacenamiento y procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Además facilitará las comunicaciones mediante cámara frontal y trasera.

Se trata de un nuevo intento por parte de RIM de frenar la caída de ventas tanto en el apartado de smartphones como en el de tabletas, donde sus primeros modelos no han conseguido los resultados esperados por los responsables de la firma canadiense a pesar de contar con interesantes prestaciones y seguridad para el segmento profesional.

El nuevo BlackBerry PlayBook 4G LTE soportará funcionalidades como BlackBerry Balance y Mobile Fusion, así como integración nativa con las redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, LinkedIn).

Como decimos, inicialmente estará disponible en Canadá a partir del 9 de agosto. Para el resto de mercados aún no hay fecha de salida, aunque RIM asegura que su lanzamiento se producirá “en los próximos meses”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor