RIM: “BlackBerry 10 acabará con los portátiles en tres años”

Empresas
Blackberry

Thorsten Heins afirma que su nuevo dispositivo es un “cerebro de bolsillo” capaz de conectarse con cualquier estación de trabajo.

BlackBerry 10 es un cerebro de bolsillo capaz de conectarse con cualquier ordenador, así que a partir de ahora no harán falta más portátiles. Al menos así lo considera el jefe de BlackBerry, Thorsten Heins, quien augura que los ordenadores portátiles serán cosa del pasado en un plazo de tres años.

“Cuando vas a la oficina nunca llevas el portátil contigo, tu llevas tu móvil smartphone”, declaró Heins en una entrevista con el New York Times. “No veremos a nadie con ordenadores portátiles en un plazo entre tres y cinco años“.

La afirmación de Heins, en cierta manera, coincide con la de otros expertos y analistas, que también auguran la pronta desaparición del portátil. Si bien estos no atribuyen a BlackBerry el “mérito” de sustituirlos, sino más bien a otros dispositivos como iPad o los híbridos de Windows 8, por su mayor capacidad y, sobre todo, por un tamaño de pantalla más cómodo.

Al respecto, Heins sugirió que no necesitaremos cargar con dispositivos con pantallas mayores y teclado. En su lugar, la BlackBerry será como un gran cerebro digital que podremos conectar en cualquier estación de trabajo donde nos sentemos a trabajar.

Heins explicó en la entrevista que los teléfonos BlackBerry 10 carecen de un boton ‘home’ porque hará falta regresar a ninguna pantalla principal para activar las aplicaciones. En su lugar, el usuario navegará directamente entre aplicaciones con un sencillo movimiento del pulgar.

También, Heins indicó que los mensajes están integrados a lo largo del sistema, de modo que el usuario podrá ver nuevos mails y actualizaciones sociales de los diferentes contactos junto a su nombre en la agenda.

La nueva generación de BlackBerry 10 llegará a comienzos de año. El 30 de enero estará disponible el sistema operativo junto con dos teléfonos que incorporan el nuevo software, uno con pantalla táctil y otro con teclado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor