RIM busca desarrollar la conectividad inalámbrica en coches

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

El fabricante de BlackBerry llegó a un acuerdo para hacerse con QNX Software Systems, una firma especializada en tecnología wireless.

La caída de precios y la fuerte competencia del iPhone en el sector de los smartphones ha llevado a Research in Motion a expandir su estrategia de negocios. El fabricante de BlackBerry acaba de anunciar un acuerdo para la compra de QNX Software Systems, una firma propiedad de Harman International Industries que se especializa en conectividad inalámbrica en coches.

La tecnología de QNX permite conectar dispositivos móviles (como teléfonos, iPods y sistemas de navegación) en vehículos de Audi, BMW y Honda, según explica Bloomberg. Los términos del acuerdo con RIM no fueron difundidos, aunque trascendió que la operación podría cerrarse en 45 días.

QNX es una empresa con base en Ottawa (Canadá) que fue comprada en 2004 por la estadounidense Harman en 138 millones de dólares (unos 103 millones de euros). La adquisición por parte de RIM hará que la compañía vuelva a manos canadienses, tal y como resalta The Vancouver Sun.

“RIM nos permitirá continuar en nuestro sendero de innovación e incrementar la inversión en nuestros productos más importantes, servicios profesionales y canales”, resaltó el CEO de QNX, Dan Dodge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor