RIM busca una salida a su crisis

Movilidad
0 0 2 comentarios

RIM ha desvelado que el primer trimestre de este año se ha saldado con resultados negativos, a la vez que ha confirmado el fichaje de importantes entidades financieras para que le ayuden a recuperar el terreno perdido.

Las ventas de sus teléfonos BlackBerry 7 siguen de capa caída y su sustituto, BlackBerry 10, todavía tardará en llegar y sus efectos no parece probable que sean inmediatos.

Thorsten Heins, CEO de RIM, ha declarado que la enorme competitividad presente en el mercado ha impactado de forma negativa al negocio de la empresa.

Asimismo, RIM ha contratado a J.P. Morgan y RBC Capital con el objetivo de que les asesoren desde el punto de vista empresarial y financiero.

De cara al futuro, la compañía canadiense ha reconocido que no será un camino fácil y deberán trabajar duro para recuperarse.

Lo cierto es que no todo son malas noticias para RIM ya que su base de suscriptores se ha ascendido hasta los 78 millones gracias a los mercados internacionales, y la tienda de aplicaciones ha alcanzado las 80.000 aplicaciones, lo que supone una subida del 220 por ciento en un año.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor