RIM cambia de estrategia y apuesta por el BYOD

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

BlackBerry Mobile Fusion es una nueva solución que permite la gestión corporativa de cualquier dispositivo móvil que el empleado lleve a su entorno de trabajo.

“Las empresas deben hacer todo lo posible para lograr que sus trabajadores sean más eficientes, y si lo son trayendo sus propios dispositivos, hay que aprovecharse de eso”

Con esta frase puede resumirse el nuevo modelo de negocio por el que apuesta la compañía canadiense Research In Motion (RIM), que da un giro a su política de gestión de datos hacia el aperturismo y se apunta al carro del BYOD (“Bring Your Own Device”), o lo que es lo mismo, dar la posibilidad a los trabajadores de que lleven y utilicen en su empresa sus propios dispositivos electrónicos, aquellos con los que más cómodos se sienten trabajando, y que puedan hacerlo sin ningún problema, independientemente de configuraciones y sistemas operativos, y además, sin poner en riesgo la seguridad de los datos corporativos de la empresa.

Siguiendo la filosofía BYOD en la gestión de dispositivos móviles en los entornos corporativos, Larry Bensadon, director de Ventas Estratégicas de RIM a nivel global, ha presentado el nuevo BlackBerry Mobile Fusion, una solución que permitirá a las empresas gestionar cualquier tipo de dispositivo móvil con la seguridad que tradicionalmente se aporta a BlackBerry, aunque sean otros aparatos.

BlackBerry Mobile Fusion es un software de descarga gratuita y por el que las empresas pagarán únicamente las licencias de conexión. Se compone de tres servicios: Universal Device Server, que permite controlar cualquier dispositivo aunque no sea BlackBerry, menos Windows Phone, plataforma que RIM considera que “todavía no tiene un extendido uso corporativo”.

Junto a ella también se incluye BlackBerry Device Service, para gestionar dispositivos móviles BlackBerry, y BlackBerry Enterprise Server, para gestionar las tabletas Playbook también de la compañía.

Mediante una interfaz gráfica sencilla, el departamento de sistemas de cualquier compañía podrá tener con este servicio total garantía de la gestión de dispositivos móviles en la empresa, sean cuales sean, en todo momento.

“No importa el soporte, lo que importa es que el trabajador pueda acceder a los datos corporativos de su empresa y, a su vez, garantizar la seguridad de los mismos”, reconocía Bensadon. “Estamos dando es un vuelco total a lo que es el concepto de gestión empresarial para centrarnos en el concepto equipo y consumo”, continuaba.

Bensadon aseguró que el 70% de los responsables de sistemas en España son conscientes de los problemas de seguridad que acarrea la gestión móvil de datos, pero sólo el 33% toman medidas para evitarlos.

También advirtió durante la presentación que cada vez son más las amenazas de malware en dispositivos Android y Apple, bajo sistema operativo iOS, por lo que se hacen necesarias plataformas como la BlackBerry Mobile Fusion, para poder gestionar todo tipo de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor