RIM compensa a los usuarios de BlackBerry con apps gratuitas

Movilidad
0 0 6 comentarios

Research In Motion acaba de anunciar que los usuarios de BlackBerry afectados por la caída global del servicio de la pasada semana podrán descargar de forma gratuita aplicaciones premium  por valor de más de 100 dólares.

La firma canadiense ofrece estos contenidos “como una expresión de agradecimiento por su paciencia durante la interrupción de los servicios”. Las aplicaciones podrán ser descargadas de forma gratuita a través de BlackBerry App World a partir del próximo miércoles.

La lista de aplicaciones que se podrán descargar de forma gratuita es la siguiente: SIMS 3,  Bejeweled, N.O.V.A, Texas Hold’em Poker 2, Bubble Bash 2, Photo Editor Ultimate, DriveSafe.ly Pro y Enterprise,  iSpeech Translator Pro, Nobex Radio Premium, Shazam Encore o Vlingo Plus: Virtual Assistant.

Además, los clientes empresariales de BlackBerry podrán disfrutar de un mes de soporte técnico gratuito en señal de gratitud por su infinita paciencia.

“Nuestra red global da soporte a las necesidades de comunicación de más de 70 millones de clientes”, afirma Mike Lazaridis, co-CEO de RIM, “hemos trabajado duro para ganar su confianza y estamos comprometidos a proporcionar el alto nivel de fiabilidad que esperan hoy y en el futuro. ”

La compañía trata de calmar los ánimos de sus usuarios con estos servicios gratuitos, pero lo que realmente esperan los clientes afectados es una compensación económica. Algunas operadoras como Movistar y Orange ya han confirmado que esta compensación se realizará de forma automática en la próxima factura, aunque la cantidad puede ser irrisoria tal y como denuncia FACUA.

Por su parte Yoigo ha confirmado que están estudiando junto con RIM “de qué manera recompensar a los clientes que se han visto afectados”, mientras que Vodafone asegura que “los usuarios de BlackBerry serán compensados según la ley, sin necesidad de reclamar”.

Os recordamos que nuestra encuesta de esta semana está relacionada con este asunto: ¿Crees que la caída de las BlackBerry será la puntilla para RIM? Vota en la parte derecha de nuestra web.

vINQulos

RIM, Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor