RIM compra Paratek para revitalizar BlackBerry

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Con su tecnología de radiofrecuencia espera reducir las caídas de llamadas, alargar la autonomía de los dispositivos y acelerar las descargas de gran cantidad de datos.

Intentando dejar atrás un annus horribilis de incesantes problemas y tras el nombramiento de Thorsten Heins como nuevo CEO, Research In Motion se ha propuesto revitalizar la marca BlackBerry. Primero con la esperada actualización de su sistema operativo para tabletas y ahora con la compra de Paratek Adaptive RF.

Esta compañía está especializada en el diseño y la fabricación de compontentes de radiofrecuencia para dispositivos móviles. Y con la absorción de su tecnología se espera ofrecer a los usuarios opciones de descarga más rápida de aplicaciones y grandes volúmenes de datos, mayor vida útil de la batería y el mínimo posible de caídas durante las llamadas. Además, la incorporación de novedosas antenas ayudará en el reto de construcción de terminales más pequeños y delgados, como demandan las tendencias.

De momento el futuro es prometedor. Alan Spoon, socio principal de la compañía inversora Polaris Venture Partners, ya ha advertido al resto de proveedores de teléfonos móviles “que tengan cuidado” porque “la integración de la tecnología de Paratek en los smartphones de RIM cambiará las reglas del juego” establecidad hasta la fecha.

Junto a su tecnología  el gigante canadiense también integrará el equipo al completo de ingenieros y ejecutivos de Paratek a su plantilla. Lo único que no ha sido revelado son los términos financieros del acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor