RIM compra una compañía de juegos sociales

Empresas

La fabricante de BlackBerry compra Scoreloop, centrada en el desarrollo de pagos de bienes virtuales.

A juzgar por su última adquisición empresarial, RIM no quiere perder el tren de los juegos sociales. La fabricante de BlackBerry acaba de anunciar la compra de Scoreloop, una compañía de entretenimiento centrada en la incorporación de pasarelas de pago a juegos móviles y sociales.

El trabajo de Scoreloop se orienta principalmente a las compras de bienes virtuales, y RIM se muestra convencida de que la firma “aportará su destreza en creación de juegos sociales y colaborativos en el trabajo de los desarrolladores de BlackBerry”.

Ante el avance exponencial de aplicaciones y número de programadores de otras plataformas como Android o iOS, no es de extrañar que RIM empiece a temer el desplazamiento de entre los principales sistemas operativos móviles. De hecho, ni la propia Scoreloop ofrecía soporte de su kit de desarrollo para BlackBerry, aunque incluía herramientas para Windows Phone 7 y Bada, de Samsung.

Con esta compra, RIM espera integrar las funciones sociales del SDK de Scoreloop en la plataforma social de BlackBerry, mientras que la compañía seguirá manteniendo el soporte multiplataforma pero elaborará una solución especialmente diseñada para la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor