RIM confirma nuevos despidos

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Con unos recortes que podrían afectar a entre 3.000 y 6.000 empleados, el fabricante de BlackBerry espera ahorrar hasta 1.000 millones de dólares.

En un movimiento con el que espera reducir costes y ahorrar hasta 1.000 millones de dólares anuales, Research In Motion ha confirmado que se ha iniciado una nueva ronda de despidos en sus filas.

“RIM ha reducido algunos puestos como parte de este programa y puede que continúe haciéndolo mientras la compañía trabaja de forma metódica en la revisión de su negocio”, reza concretamente el comunicado emitido.

Eso sí, el fabricante de telefonía no ha aportado ninguna cifra concreta. Mientras Bloomberg cree que la decisión podría afectar a unos 3.000 empleados en lo que queda del año, desde The Washington Post apuntan más alto y doblan las previsiones hasta 6.000.

Esta reducción habría que sumarla a los 2.000 puestos de trabajo de los que RIM ya deshizo en 2011 y se acometerían sobre una cartera total de 16.500 trabajadores, que es la plantilla actual de la compañía en todo el mundo.

En cuanto a las divisiones más afectadas, tampoco se han aportado datos pero se espera que los recortes toquen de pleno a las unidades de negocio más antiguas. Mientras el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 se mantendrá intacto y tendrá que desplegar la artillería pesada para sacar a RIM del pozo. De hecho, los de Ontario todavía pretenden lanzarlo al mercado este mismo año.

Azotada por la dura competencia de los teléfonos inteligentes equipados con el Android de Google así como por el inagotable éxito del iPhone de Apple, el artífice de los smartphones BlackBerry está haciendo todo lo posible por resurgir. De momento sus acciones se han hundido un 60% en los últimos doce meses, correspondiendo un 27% simplemente a lo que llevamos de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor