RIM considera la venta de su negocio de redes

Empresas

Tres fuentes cercanas a la compañía hablan en exclusiva de las posibilidades que baraja la firma.

Poco después de que un portavoz de la compañía canadiense desmintiera las informaciones que hablaban de una división en el negocio, los fantasmas vuelven.

Son hasta tres las fuentes que confirman a Reuters que RIM está considerando opciones estratégicas que consigan mantener a salvo su negocio. Y en todas ellas resuena el nombre de Microsoft.

Abandonar su sistema operativo y adoptar Windows 8. El lanzamiento de Blackberry 10 y de los dispositivos que lo soporten se ha aplazado (otra vez). Y ya lleva un retraso de más de un año desde que se anunciara; ahora se espera que llegue a principios de 2013.

La segunda opción tiene que ver con vender una porción de la compañía a Microsoft, claro que, como puntualizan las fuentes consultadas, esto no conviene a RIM. Podría reflotar el negocio, pero en detrimento de independencia; y esto no interesa a la junta directiva, como recoge Reuters.

Otra de las alternativas que se barajan es la venta de patentes a Microsoft.

La opción más viable

Lo que parece evidente y en lo que coinciden las fuentes consultadas es en que la división hardware no tiene ningún futuro.

La idea que resuena con más fuerza, que apoyaba el ya ex CEO Jim Basillie y que es muy coherente, tiene que ver con el valor de la división de redes de la firma. Se trata de definir la red de RIM como un activo que podría existir sin el negocio de dispositivos.

Esto significa acordar su venta, la apertura de la misma a los rivales, autorizar en definitiva su uso a terceros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor