RIM desarrollará software para Blackerrys y rivales

CloudEmpresasSoftware

La cada vez más pronunciada pérdida de liderazgo en el segmento corporativo, abre nuevas oportunidades de negocio a la canadiense.

Los dispositivos Blackberry han sido los líderes en el segmento corporativo. Esta tendencia se ha visto rebajada en la medida que otros dispositivos como el iPhone o los que operan con Android, han ido penetrando en el mercado.

Puede que consciente de este cambio, RIM ha anunciado lo que podría interpretarse como un pequeño giro en su estrategia empresarial y la apuesta por los sistemas y el software, que representaron más del 25% de los ingresos durante su último ejercicio fiscal.

La canadiense implementará un nuevo sistema que ayudará a los clientes corporativos a hacer un seguimiento de los dispositivos de los empleados. Hasta aquí, nada destaca demasiado. Este sistema, sin embargo, no se limitará sólo a las Blackberry, sino que también será útil para hacer el seguimiento de otros dispositivos rivales.

El movimiento tiene diversas lecturas. Por un lado, la canadiense se perfila como la primera en incorporar los productos de la competencia, consciente de la diversidad de dispositivos que se utilizan con fines corporativos. Por otro lado es una declaración de intenciones: RIM quiere obtener una parte importante del mercado de los servicios de gestión para dispositivos móviles, informa The Wall Street Journal.

La compañía canadiense quiere destacar en este segmento. Una apuesta que ya están haciendo numerosos desarrolladores de software que permite a las empresas gestionar y asegurar la seguridad de los dispositivos de los empleados.

El software que lanzará RIM incorporará algunas características de seguridad “de la casa”, como la posibilidad de bloquear y borrar los datos de teléfonos perdidos de forma remota. El objetivo del sistema será facilitar a los departamentos TI la gestión de toda la empresa mediante la instalación de aplicaciones o actualizaciones de software, independientemente del dispositivo que se esté usando.

Así, el sistema, que se desarrollará el próxima año, será compatible con el actual sistema operativo de Blackberry y el que está por llegar, el BBX. Además también será compatible en el iPhone y iPad, así como en dispositivos que operan con Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor