RIM despide a dos ejecutivos por forzar un aterrizaje en estado ebrio

Empresas

El vuelo, con destino Pekín, sobrevolaba Alaska cuando los pilotos decidieron volver a Toronto ante el comportamiento de los ejecutivos.

RIM ha anunciado que despedirá a los dos ejecutivos que provocaron un aterrizaje de emergencia en un vuelo con origen en Canadá y con destino Pekín, por su estado de embriaguez.

RIM no aprueba el comportamiento que entra en conflicto con las leyes aplicables y espera de los empleados que actúen con integridad y respeto”, anunciaba la canadiense a través de un comunicado, para sentenciar que “las personas involucradas en este incidente ya no son empleados”.

El vuelo, con destino Pekín, estaba sobrevolando Alaska, cuando los pilotos decidieron volver a Toronto para expulsar a los dos pasajeros del vuelo que, según la policía canadiense, “habían consumido demasiado alcohol”, informa AFP.

Los ejecutivos, George Campbell y Paul Alexander Wilson, en un acusado estado de embriaguez, forzaron a un avión Boeing 777, con 331 pasajeros, a aterrizar. Se les ha prohibido volar con Air Canada en un año e impuesto una multa de 35.000 dólares a cada uno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor