RIM confiesa: estaba dispuesta a comprar la unidad inalámbrica de Nortel

Research in Motion ha anunciado que estuvo dispuesta a pagar cerca de 1.100 millones de dólares (775 millones de euros) por hacerse con el negocio inalámbrico de Nortel, sin embargo, su oferta habría sido dificultada por la compañía.
El proveedor canadiense y sus asesores de quiebra habrían puesto trabas al fabricante de teléfonos móviles, estableciendo como condiciones que para que RIM se presentara a la subasta de la próxima semana no debería hacer ofertas por ningún otro de sus activos en un año. Desde la empresa manufacturera de la Blackberry reconocen que Nortel conocía este interés por otras de sus unidades.

“Estamos muy decepcionados”, subrayó el co-CEO de RIM, Jim Balsillie. “RIM sigue sumamente interesado en la adquisición de activos Nortel a través de una solución de propiedad canadiense”. Lo cierto es que de concretarse el acuerdo se conformaría uno de los conglomerados tecnológicos más importante con bandera canadiense y es posible que muchos puestos de trabajo fueran conservados.

Por su parte, según recoge Bloomberg, Nortel tiene otra versión de los hechos y ha señalado que RIM no ha presentado una solicitud escrita para convertirse en posible comprador hasta el 15 de julio, dos semanas antes del proceso de subastas, el cual tendrá lugar el próximo martes 28.

“Nortel ha tratado de trabajar diligentemente con RIM en términos de confidencialidad aceptables de acuerdo a nuestros activos de propiedad intelectual, sin embargo la empresa se ha negado a cumplir los procedimientos aprobados por el tribunal”, señaló la enseña en una declaración.