RIM, la empresa que crece más rápidamente

Empresas

La canadiense encabeza un ranking elaborado por la revista Fortune.

El fabricante canadiense de teléfonos móviles, Research in Motion, es la empresa con el crecimiento más rápido. Así lo ha estimado la revista Fortune, que ha registrado en un ranking a las 100 compañías con un desarrollo más acelerado a nivel mundial. Para la elaboración de la tabla se han tenido en cuenta sus beneficios, sus resultados y el retorno de la inversión a lo largo de tres años.

En relación a estos aspectos y gracias a la buena marcha de sus dispositivos Blackberry, la empresa ha conseguido aumentar desde 2006 sus beneficios un 84%, con una elevación de sus ingresos en un 77% y un retorno de la inversión del 45%.

Hasta la fecha RIM no había aparecido en la tabla, pero en realidad esta es la primera edición en que la publicación incluye a otras empresas ajenas a Estados Unidos.

El segundo puesto de la lista arrojada por Fortune lo ocupa la compañía de chips americana Sigma Designs, aupada por el aumento de las ventas de reproductores de Blu-ray y un acuerdo con Microsoft. Por debajo de ella está el negocio de Internet chino Sohu.com

Otras compañías tecnológicas también aparecen en la tabla, aunque en unos puestos mucho más inferiores. Así Apple se encuentra en la posición 39 de la lista, mientras Google rige la 68.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor