RIM entra de lleno en `la nube´

Cloud
0 0 No hay comentarios

Si ayer os informamos sobre el posible interés de Vodafone en adquirir RIM, hoy se ha conocido que el fabricante de BlackBerry ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa NewBay, dedicada a la gestión de contenidos en “la nube”.

La operación se cerrará en torno a los 100 millones de dólares y permitirá a RIM entrar en el negocio de los servicios de Cloud Computing, un campo en el que se están centrando las empresas de la industria móvil en los últimos meses.

NewBay ofrece a los usuarios una plataforma virtual para almacenar y compartir imágenes, videos y mensajes, junto a servicios como el de libreta de direcciones, un organizador, o de sincronización de contenidos entre dispositivos.

Todo apunta a que tras esta operación, NewBay se convertirá en la punta de lanza de los futuros servicios en “la nube” que ofrecerán los dispositivos BlackBerry.

En todo caso, hay opiniones de expertos que apuntan que RIM llega con retraso respecto a sus rivales, ya que tardará entre 6 y 12 meses en tener sus nuevos servicios en “la nube” operativos.

vINQulos

AllThingsD

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor