RIM, entre los cinco primeros fabricantes de móviles

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El creador de Blackberry ha desbancado a Motorola en la lista de los primeros vendedores de teléfonos móviles en el mundo, según IDC. Nokia sigue liderando la clasificación.

Research In Motion se disputa la cuarta plaza con Sony Ericsson en la lista de IDC que muestra el número de ventas de dispositivos móviles en todo el mundo, referentes al primer trimestre de 2010. El posicionamiento del fabricante en este Top 5 denota el crecimiento de los smartphone en el mercado, producto estrella de la compañía, que lanzará sus nuevos modelos de Blackberry este año.

rim_blue.jpg

“La entrada de RIM en el Top 5 subraya el sostenido crecimiento de los smartphone, que están liderando la recuperación del mercado global de móviles”, según el analista Kevin Restivo, de IDC. Este cambio, además, es el primero que se produce en la lista durante los últimos cinco años.

La firma finlandesa Nokia continúa liderando un mercado que creció un 21, 7% respecto al mismo periodo del año pasado. En total se han vendido este trimestre 294,9 millones de unidades, de las que 107,8 millones fueron teléfonos Nokia, un 36,6%. En segundo lugar se coloca Samsung, con una cuota de 21,8%, y después LG, con 9,2%. La cuarta plaza está compartida entre RIM y Sony Ericsson, con un 3,6% de mercado cada uno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor