RIM es la plataforma para smartphone más usada, seguida de Apple y Microsoft

CloudInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Android continúa manteniendo elevadas tasas de crecimiento, posicionando mejor a Google en la lucha por el mercado de la telefonía inteligente.

Las ventas de terminales móviles inteligentes aumentaron en Estados Unidos entre los meses de diciembre y febrero en un 21%. Cerca de 45,5 millones de estadounidenses se hicieron con un smartphone en este periodo, según los datos del informe publicado por comScore sobre las tendencias de la industria móvil en EEUU.

En cuanto a las plataformas más utilizadas, Research in Motion (RIM) lidera el ranking con una cuota del 42,1% de los abonados a smartphone en EEUU.
En segundo lugar se encuentra Apple con un 25,4% del mercado. Microsoft ocupa la tercera posición de las plataformas preferidas por los estadounidenses para sus smartphones con un 15,1% de la cuota.
El gigante de los buscadores se encuentra en cuarto lugar con un 9% y al final de la lista se encuentra Palm que posee un 5,4% de la cuota
Cabe destacar el rápido crecimiento de la cuota de mercado que está logrando la plataforma Android de Google a medida que se van lanzando al mercado más dispositivos compatibles con ella.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor