RIM lanza una guía para la adopción de BB10 en las empresas

EmpresasOperadoresRedesSeguridad
Blackberry 10 RIM
0 0 No hay comentarios

Ya están disponibles dos de los cuatro programas que RIM pone a disposición de sus clientes profesionales para adaptarse a BlackBerry 10.

Research In Motion o RIM, que se prepara poco a poco para el lanzamiento de BlackBerry 10, el sistema operativo con el que espera recuperar ese mercado en el segmento smartphone, que perdió vertiginosamente en los últimos años, acaba de presentar una guía para su adopción en empresas.

RIM pretende ayudar a su base de clientes empresariales a adecuarse a la transición a la nueva plataforma BB 10, que se espera que salga al mercado, según las últimas informaciones, el 30 de enero.

El destino de esta plataforma serán las empresas y las agencias gubernamentales, segmentos que tradicionalmente eran los principales usuarios de las Black Berry ya que el sistema operativo cuenta con unas medidas de seguridad más fuertes que otros SO del mercado smartphone como el iOS o Android. No olvidemos que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, alardeaba de su BlackBerry, hasta que el hecho de que la plataforma no se actualizara lanzó rumores, no confirmados, de que se vio obligado a cambiar de terminal.

Según el comunicado oficial emitido por RIM, el programa está diseñado para atender las necesidades de los clientes empresariales de BlackBerry mientras preparan sus entornos para el lanzamiento de BlackBerry 10 y de BlackBerry Enterprise Service 10, una multiplataforma de movilidad empresarial de soluciones de gestión de RIM.

Hay cuatro componentes importantes, de los cuales, dos, BlackBerry 10 Ready Offer y BlackBerry 10 Ready Webcast Series , ya están disponibles.  Por su parte, BlackBerry Enterprise Server de Licencia comercial y BlackBerry 10 Readiness Services components estará disponible antes del lanzamiento mundial de BlackBerry.

RIM promete que sus nuevos dispositivos será más rápidos que los teléfonos inteligentes anteriores, y contará con un amplio catálogo de aplicaciones que son cruciales para el éxito de cualquier nueva línea de teléfonos inteligentes.

El nuevo sistema operativo sólo se podrá utilizar en los nuevos terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor