RIM lanza BBM Music, su servicio de canciones en la nube

CloudMovilidadSO Móviles

Tal y como se esperaba RIM ha presentado su propia plataforma musical en la nube que permitirá a los usuarios de BlackBerry escuchar sus canciones y las de sus amigos por 5 dólares al mes.

Después de que Apple y Google lanzaran sus propuestas para ofrecer a los usuarios canciones almacenadas en la nube, le ha llegado el turno a Research In Motion que acaba de anunciar su nuevo servicio musical que se unirá al popular sistema de mensajería BlackBerry Messenger (BBM).

Este servicio se ha bautizado como BBM Music y funcionará por medio de suscripciones mensuales por valor de 5 dólares (unos 3,5 euros al cambio).

El componente social estará muy presente en BBM Music ya que la cantidad de amigos que tenga cada usuario determinará el volumen de canciones al que puede acceder. De esta forma, cada usuario sólo podrá añadir un máximo de 50 canciones a su perfil, pero podrá mejorar su experiencia y descubrir nueva música al acceder a las canciones que sus amigos hayan añadido en sus perfiles.

los usuarios podrán realizar comentarios, recomendar y compartir canciones con sus contactos de forma sencilla
BBM Music cuenta con el apoyo de discográficas como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music o EMI

“Más de 45 millones de clientes ya disfrutan de las posibilidades de comunicación social de BBM y estamos encantados de extender esta experiencia con un servicio de música exclusivamente social e interactivo”, afirma Mike Lazaridis, Co-CEO de RIM, “nos hemos asociado con empresas musicales líderes para proporcionar a los usuarios música de calidad bajo demanda”.

BBM Music ya está disponible en versión para los usuarios de BlackBerry en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Antes de que finalice el año este servicio llegará a su versión definitiva y estará disponible también para los usuarios de España y de otros países europeos como Francia, Alemania, Italia o Países Bajos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor