RIM lanza BBX, la plataforma para Blackberry y PlayBook

AppsCloudEmpresasMovilidad

Mike Lazaridis ha anunciado que la próxima generación de dispositivos de la compañía integrará esta plataforma.

La compañía canadiense RIM acaba de lanzar una plataforma móvil que combina las características del software utilizado en los smartphones Blackberry con su nuevo sistema operativo QNX, que se utiliza en el PlayBook.

La compañía, que ha lanzado el producto durante una conferencia de desarrolladores, ha hecho especial hincapié en los esfuerzos que se están vertiendo en la construcción de aplicaciones más completas.

“Estamos dando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para construir aplicaciones más ricas y estamos ofreciendo orientación sobre cómo desarrollar mejor el Smartphone y las aplicaciones”, ha dicho Mike Lazaridis, co-CEO de la compañía, recoge Reuters.

El gigante, de la mano de Lazaridis, ha anunciado en la misma conferencia que ha tenido lugar en San Francisco que la próxima generación de dispositivos (smartphones y tabletas) incluirá esta nueva plataforma.

RIM no vive un buen momento. Apenas una semana después de que un error en un conmutador dejase sin servicios de conexión y mail a millones de usuarios de todo el planeta, la compañía ha visto caer sus acciones hasta en un 5% tras el anuncio de compensaciones por las incidencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor