RIM lanza BlackBerry Curve con la nueva versión del sistema operativo

Movilidad
0 0 1 comentario

Research In Motion ha presentado de forma oficial su nueva gama de smartphones Curve, que entre otras novedades destacan por incorporar la nueva versión del sistema operativo BlackBerry OS 7.

El nuevo teléfono inteligente de RIM estará disponible en tres versiones; Curve 9350 en versión CDMA, el modelo 9360 con GSM/UMTS y el modelo dual GSM/CDMA 9370.

En cuanto a las características técnicas, la nueva BlackBerry Curve cuenta con pantalla HVGA+ de 2,44 pulgadas con resolución de 480 × 360 píxeles, el tradicional teclado físico tipo QWERTY, procesador a 800 MHz y 512 MB de RAM.

La cámara es de 5 megapíxeles con flash LED, grabación en VGA (640 x 480 píxeles), detección facial y estabilizador de la imagen. Los modelos 9350 y 9360 cuentan con 512 MB de almacenamiento interno y ranura para tarjetas microSD. La batería es de 1000 mAh y promete aguantar hasta 5 horas en modo conversación

El diseño es bastante delgado y ligero (pesa 99 gramos) y dispone de conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y soporte para la tecnología Near Field Communications (NFC).

El sistema operativo es uno de los aspectos más interesantes, ya que la nueva Curve incorpora BlackBerry OS 7. Esta versión incluye mejoras en el navegador, búsquedas por voz, facilita la separación de la información personal de la profesional y permite establecer un punto de acceso inalámbrico mediante la función HotSpot.

La nueva gama BlackBerry Curve estará disponible en Canadá durante este mes y llegará al resto de países a través de los distribuidores a primeros de septiembre por un precio que aún no ha sido especificado.

vINQulos

RIM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor