RIM lanza herramientas sociales para desarrolladores

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

La nueva BlackBerry Messenger Social Plaform permite a los desarrolladores integrar características sociales como el chat dentro de sus aplicaciones de terceras partes.

Research In Motion (RIM) ha ampliado la capacidad de su plataforma de mensajería peer-to-peer de BlackBerry Messenger (BBM) con herramientas que permiten que sea integrada en aplicaciones de terceras partes.

La BlackBerry Messenger Social Platform estará disponible en primavera de 2011, y ofrecerá a los desarrolladores acceso a una serie de APIs que les permitirán implementar distintas características como el chat, la compartición de contenidos o la invitación para sus aplicaciones.

Por ejemplo, los usuarios de BBM podrían utilizar el servicio para invitar a un amigo a unirse a un juego, y también a chatear con otros mientras el juego se está desarrollando.

Otras características de la plataforma serán las de integrar listas de contactos, perfiles de usuarios, comunidades específicas a cada aplicación y transferencia de contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor