RIM lanza la beta de BlackBerry 7 Java SDK

Research In Motion ha lanzado una versión de su más reciente kit de desarrollo de software que permitirá crear aplicaciones móviles interactivas como juegos, así como aprovechar el potencial de las tecnologías NFC y de realidad aumentada.

Research In Motion acaba de lanzar una beta de la versión 7.0 de su kit de desarrollo de software (SDK) que permite crear aplicaciones basadas en Java para smartphones BlackBerry.

Conocido como BlackBerry 7 Java SDK, ofrece un conjunto de herramientas e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) con el que los desarrolladores podrán centrarse en la próxima generación de smartphones con BlackBerry OS 7, incluyendo los recientemente anunciados BlackBerry Bold 9900 y 9930. Según RIM, se trata del conjunto de herramientas más completo de toda la historia de la plataforma BlackBerry.

Entre las novedades, destaca la API para magnetómetro, que facilitará la creación de aplicaciones de navegación, aplicaciones de realidad aumentada y juegos que requieran cambiar la orientación del dispositivo.

los desarrolladores centrarse en la próxima generación de smartphones con BlackBerry OS 7, incluyendo los recientemente anunciados BlackBerry Bold 9900 y 9930
El nuevo kit está destinado a aplicaciones para smartphones con BlackBerry OS 7, incluyendo los recientes BlackBerry Bold 9900 y 9930

Asimismo, se ha incluido una API de Native Window, necesaria para explotar posibilidades de realidad aumentada, que permite integrar OpenGL ES y elementos de interfaz de usuario de Java en superficies que superpongan una ventana nativa, como pueden ser una cámara, un visor de vídeo o un navegador web. Con el soporte para el estándar OpenGL ES 2.0, se podrán crear experiencias de juegos con gráficos en 3D.

El nuevo SDK también ofrece APIs relacionadas con tecnología Near Field Communication (NFC) para conectar dispositivos y construir soluciones de pago móvil y comercio electrónico.

RIM también entrega la nueva API BlackBerry ID (BBID) para proteger la información del usuario y mejoras en Location Based Service, incluido soporte para aplicaciones de geoperimetraje.

Los interesados pueden descargar la beta de BlackBerry Java SDK v7.0 en la página de inicio de BlackBerry 7 en BlackBerry Developer Zone.