RIM lanza PlayBook en España desde 499 euros

MovilidadSO Móviles

Research In Motion ha anunciado la llegada de su nuevo tablet PlayBook a las tiendas españolas, donde se podrá adquirir a partir del próximo día 13 de junio desde 499 euros.

El estreno de PlayBook no ha sido como Research In Motion esperaba ya que la compañía ha tenido que hacer frente a las críticas de los analistas y a la falta de entusiasmo de los usuarios de Estados Unidos.

Pero la firma canadiense no se rinde y ha presentado su nuevo PlayBook en el mercado europeo con la esperanza de mejorar su hasta ahora maltrecha andadura. El tablet de RIM llega a España con sistema de correo electrónico, un aspecto que ha sido muy criticado ya que el su lanzamiento en EE.UU no disponía de un servicio tan básico.

El nuevo tablet de RIM llega a las tiendas españolas el próximo 13 de junio
El nuevo tablet de RIM llega a las tiendas españolas el próximo 13 de junio

Esta tableta presume de dar soporte para aplicaciones Android 2.3 Gingerbread a través de un reproductor de aplicaciones que se podrá descargar en BlackBerry App World.

PlayBook cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, batería con hasta 8 horas de autonomía, cámara frontal de 3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles.

El sistema operativo es BlackBerry Tablet OS, desarrollado por QNX, y dispone de acceso a una plataforma musical con más de 13 millones de canciones.

El nuevo tablet de RIM estará disponible en versión sólo WiFi a partir del próximo 13 de junio desde 499 euros con 16 GB de almacenamiento, por 599 euros si se elige el modelo intermedio con 32 GB y por 699 euros si se prefiere la versión de 64 GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor