RIM lanza su aplicación gratuita para securizar dispositivos BlackBerry

BlackBerry Protect, en fase beta abierta, es capaz de realizar conexión remota para bloquear, borrar los datos, lanzar mensajes de aviso o restaurar copias de seguridad de los smartphones de RIM.

RIM acaba de lanzar la primera versión beta abierta de BlackBerry Protect, una interesante aplicación que permitirá a los usuarios de estos smartphones proteger completamente los terminales mediante una serie de procesos a través de conexión remota.

BlackBerry Protect es de gran ayuda en caso de pérdida o robo del dispositivo
BlackBerry Protect es de gran ayuda en caso de pérdida o robo del dispositivo

Se trata de una solución gratuita que será de gran utilidad en el caso de que el dispositivo se extravíe o sea robado. Por ejemplo, es posible limpiar los datos del dispositivo, bloquearlo, mostrar una pantalla con un mensaje personalizado para tratar de recuperarlo, localizarlo en un mapa, subir el volumen, crear copias de seguridad para futuras restauraciones, etc.

Como decimos, estos procesos se llevan a cabo de forma remota, algo que mejorará notablemente la seguridad de los BlackBerry, en especial aquellos que se usa con fines profesionales y cuentan con datos críticos de la empresa.

La administración a través de BlackBerry Protect una vez instalado está basada en autenticación mediante el sistema BlackBerry ID y los usuarios podrán acceder a un servicio web para llevar a cabo las distintas acciones. RIM también ofrece asistencia con operador.

BlackBerry Protect está disponible de forma gratuita para descarga desde este sitio web.