RIM lanza sus Developer Tools para BlackBerry 6

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSmartphones

La empresa ha acompañado el reciente lanzamiento de su nuevo sistema operativo para móviles con un SDK que precisamente permitirá a los desarrolladores aprovechar las ventajas y novedades de la plataforma.

El nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores soporta las nuevas características de la interfaz de usuario, una integración más profunda con los smartphones BlackBerry y acceso a nuevos servicios.

RIM ha anunciado un nuevo Software Development Kit (SDK) Java para dar soporte a BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo para terminales BlackBerry de RIM que debutó hace tan solo unos días con el Torch 9800.

Según los responsables de RIM, el nuevo SDK aprovecha las nuevas características de la interfaz de usuario, y ofrece mayor integración con estos móviles, además de acceso a nuevos servicios y soporte para el renderizado y la traslación de contenidos al nuevo navegador basado en WebKit.

Los nuevos elementos de la interfaz de BlackBerry 6 están por lo tanto ya disponibles para que los desarrolladores puedan programar sus aplicaciones de forma que aprovechen los menús contextuales, las tablas, listas, el scroll con inercia o los indicadores de progreso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor