RIM lanzará un servicio de música en streaming para BlackBerry

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Después de que Apple y Google hayan presentado sus plataformas musicales llega el turno de Research In Motion, que al parecer está ultimando los detalles de un servicio de canciones en streaming para usuarios de BlackBerry.

La compañía canadiense no ha confirmado esta información pero varias personas cercanas a sus planes aseguran que la nueva plataforma musical será presentada en Estados Unidos el próximo 5 de septiembre.

Al parecer la plataforma musical formará parte del popular BlackBerry Messenger, un servicio de comunicaciones muy apreciado por los clientes de BlackBerry.

Según fuentes cercanas a la compañía, RIM está negociando los flecos de su acuerdo con discográficas de primer nivel como Vivendi SA’s Universal Music Group, Sony Music, Warner Music o el grupo EMI.

BlackBerry Music será posiblemente el nombre de este servicio que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de escuchar canciones ilimitadas a través de streaming en sus smartphones e intercambiarla con sus contactos a través de BlackBerry Messenger.

Según los primeros rumores la plataforma funcionará por medio de suscripciones mensuales que costarán unos 10 dólares.

Este nuevo servicio podría ayudar a RIM a recuperar parte de la cuota de mercado perdida en los últimos trimestres, aunque algunos analistas no creen una plataforma musical sea suficiente para plantar cara al dominio de Apple y Android, y consideran que será necesaria una verdadera mejora del sistema operativo BlackBerry.

 

 

vINQulos

Reuters, The Wall Street Journal

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor