RIM lanzará un servicio de música en streaming para BlackBerry

La compañía canadiense no ha confirmado esta información pero varias personas cercanas a sus planes aseguran que la nueva plataforma musical será presentada en Estados Unidos el próximo 5 de septiembre.

Al parecer la plataforma musical formará parte del popular BlackBerry Messenger, un servicio de comunicaciones muy apreciado por los clientes de BlackBerry.

Según fuentes cercanas a la compañía, RIM está negociando los flecos de su acuerdo con discográficas de primer nivel como Vivendi SA’s Universal Music Group, Sony Music, Warner Music o el grupo EMI.

BlackBerry Music será posiblemente el nombre de este servicio que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de escuchar canciones ilimitadas a través de streaming en sus smartphones e intercambiarla con sus contactos a través de BlackBerry Messenger.

Según los primeros rumores la plataforma funcionará por medio de suscripciones mensuales que costarán unos 10 dólares.

Este nuevo servicio podría ayudar a RIM a recuperar parte de la cuota de mercado perdida en los últimos trimestres, aunque algunos analistas no creen una plataforma musical sea suficiente para plantar cara al dominio de Apple y Android, y consideran que será necesaria una verdadera mejora del sistema operativo BlackBerry.

 

 

vINQulos

Reuters, The Wall Street Journal