RIM lanzará un software para diferenciar el uso corporativo y personal de la BlackBerry

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

RIM ha desarrollado “BlackBerry Balance”, que permitirá a las empresas controlar los datos corporativos mientras da al usuario libertad para navegar por la web y acceder a su entorno social sin poner en riesgo su privacidad.

La compañía canadiense RIM se ha marcado como objetivo prioritario mantener su dominio del mercado de smartphones corporativos, y para ello quieren garantizar a los usuarios empresariales que pueden usar sus dispositivos para trabajar y para su uso personal sin poner en riesgo la privacidad.

La idea es que se puedan diferenciar los datos personales del usuario de los correos electrónicos relacionados con el trabajo y otras aplicaciones pertenecientes al ámbito laboral.

Para ello, RIM ha desarrollado un nuevo software que permitirá a los usuarios “tener dos móviles en uno”, según ha señalado Jeff McDowell, vicepresidente de marketing de RIM.

El nuevo software "BlackBerry Balance" llegará dentro de dos meses

Este software denominado “BlackBerry Balance”, permitirá controlar los correos electrónicos de empresa enviados a través de BlackBerry Enterprise Server, mientras que mantiene el navegador web y el entorno de redes sociales del empleado por separado.

“Queríamos crear una solución innovadora que permita gestionar los datos corporativos y que al mismo tiempo diera a los empleados la libertad para usar Facebook y navegar por la web”, según señala McDowell.

La compañía está probando actualmente BlackBerry Balance, que también funcionará para el tablet PlayBook, y se prevé que esté disponible para los usuarios de Estados Unidos dentro de dos meses, según informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor