RIM lanzará una versión cloud de BlackBerry Enterprise Server

El servidor de mensajes de correo encriptados para dispositivos BlackBerry podría llegar a más pymes gracias a la modalidad basada en la nube.

RIM ha anunciado que está preparando una versión basada en la nube de su BlackBerry Enterprise Server, la solución que permite almacenar y gestionar los mensajes de correo dirigidos y enviados desde los dispositivos BlackBerry.

Las compañías podrán acceder pronto al servidor basado en la nube de RIM
Las compañías podrán acceder pronto al servidor basado en la nube de RIM

Hasta el momento, RIM ofrece dos versiones principales, BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Server Express, pero ambas requieren de una instalación en un servidor corporativo. Con la llegada de la versión cloud, cualquier compañía podrá solicitar este tipo de servicios sin necesidad de contar con un servidor propio para ello, sino que los mensajes y el sistema de gestión se alojarán en un centro de datos ofreciéndose como Software como Servicio.

No obstante, según ha precisado Pete Devenyi, vicepresidente de RIM, “el servicio cloud ofrecido por RIM no cubrirá tantos tipos de servidores de correo como lo hace la versión original”, aunque también abre la puerta a nuevos socios que sí lo hagan.