RIM libera BlackBerry Messenger, pero sólo a medias

Movilidad

Research In Motion ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores todas las herramientas necesarias para que puedan incluir el servicio BlackBerry Messenger en sus aplicaciones, pero no llegará a iOS y Android por el momento.

La compañía ha lanzado la versión beta pública de BBM (BlackBerry Messenger) Social Platform, que dará a los desarrolladores acceso a las APIs y características de este servicio de comunicación de RIM.

De esta forma, los desarrolladores podrán añadir a sus aplicaciones diversas funcionalidades de este sistema como acceder y actualizar campos dentro del perfil del usuario, crear zonas personalizadas, iniciar conversaciones o transferencias de archivos, compartir aplicaciones etc.

“Cualquier desarrollador de aplicaciones Java para BlackBerry 5 OS o superior pueden acceder al SDKe integrar las funcionalidades del BlackBerry Messenger en sus aplicaciones para smartphones BlackBerry”, según informan desde RIM.

Precisamente la última frase es la que ha dado al traste con las especulaciones que apuntaban al desembarco de BBM en dispositivos iOS y Android.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre este rumor, pero no sería de extrañar que la liberación de BBM para los desarrolladores de RIM fuera sólo el primer paso y dentro de poco viéramos una versión reducida de BlackBerry Messenger en iOS y Android como forma de competir con WhatsApp, que poco a poco le va ganando terreno.

 

 

vINQulos

BlackBerry Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor