RIM libera el SDK para BlackBerry PlayBook

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Nuevo Kit de Desarrollo de Software para la recién anunciada tableta de RIM que permitirá a los programadores comenzar a crear aplicaciones compatibles.

RIM acaba de liberar una nueva versión de su Kit de Desarrollo de Software para el Tablet PC BlackBerry PlayBook, al que ha denominado BlackBerry WebWorks SDK.

Nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores de aplicaciones móviles
Nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores de aplicaciones móviles

Aún en fase beta, este kit de desarrollo ofrece un entorno de trabajo completo para permitir a los programadores crear aplicaciones compatibles con la nueva tableta. Según el blog de desarrolladores de BlackBerry, “se ha idea para aquellos con conocimientos en tecnologías estándar como HTML5, CSS y JavaScript”, por lo que la curva de aprendizaje para estos profesionales no será demasiado elevada.

Los responsables aseguran que poco a poco se irán añadiendo nuevas funcionalidades pero la plataforma es muy similar a la que ya existen para smartphones BlackBerry.

De forma adicional también se ha puesto a disposición de la comunidad el código de BlackBerry WebWorks SDK, basado en open source, por lo que también será posible mejorar su diseño y prestaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor