RIM lima asperezas con Dolby

Empresas

La compañía canadiense ha rubricado un contrato con el proveedor de equipos de sonido, tras utilizar en las Blackberry su tecnología sin licencia durante meses.

RIM y Dolby han firmado un acuerdo de uso de licencias que sella los litigios abiertos por el desarrollador de tecnología de audio en Estados Unidos y Alemania.

Research In Motion habría estado usando la tecnología patentada por Dolby sin licencia previa, por lo que la firma del acuerdo supone el fin de las controversias entre ambas compañías.

Dolby Laboratories había pedido una recompensa económica por los daños causados correspondientes al tiempo de uso ilegal de la tecnología y también el cese de ventas de los dispositivos de RIM Blackberry y Playbook, informa Reuters.

Los procesos patentados de Dolby proporcionan una tecnología muy utilizada en dispositivos móviles inteligentes, reproductores portátiles de música y tablets que ofrecen al usuario final una experiencia de audio de gran calidad. La compañía estadounidense también desarrolla técnicas para mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio analógicos y digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor