RIM, muy interesada en adquirir una red de publicidad móvil

Empresas

El fabricante de BlackBerry ha puesto sus ojos en Millennial, una red de anuncios para móviles que podría costar entre 400 y 500 millones de dólares.

RIM no quiere quedarse al margen del negocio de la publicidad móvil por el que gigantes del sector como Google o Apple ya han apostado firmemente. Por esta razón, y seguramente como un intento de reforzar su presencia en el mercado smartphone, el fabricante de BlackBerry está interesado en adquirir Millennial, una red de anuncios vía móvil.

Aún no han trascendido detalles de la operación pero todo apunta a que las conversaciones entre Research In Motion y Millennial ya están bastante avanzadas, aunque podrían estancarse por el alto precio que pide la compañía.

Y es que Millennial ha fijado su valor de mercado entre 400 y 500 millones de dólares, es decir, entre unos 312 y 390 millones de euros. Además, el CEO de la compañía de publicidad, Paul Palmieri, ha declarado que su empresa prefiere hacer una oferta pública inicial en lugar de ser adquirida, según la información de Electronista.

La red de publicidad móvil podría haber “inflado” su precio de venta, inspirándose en las últimas compras de este tipo que se han producido en el sector, como en el caso de Google, que pagó 750 millones de dólares por AdMob. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor