RIM niega que haya un compromiso de seguridad en la prohibición de los EAU

Movilidad

La empresa especializada en la fabricación de smartphones está insistiendo en que no cederá a las peticiones de ciertos gobiernos, que quieren bloquear las transferencias de datos de las BlackBerry si no se realizan sin cifrado.

Research In Motion ha indicado que no comprometerá la seguridad de sus BlackBerry a pesar de las medidas y la prohibición que los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí impondrán a estos teléfonos.

Recientemente se desveló que a partir de octubre los EAU bloquearían el envío de correos electrónicos, el acceos a Internet y el envío de mensajes instantáneos en los smartphones de RIM, debido a que estos móviles cifran dichas transferencias, lo cual las hace imposibles de trazar para los gobiernos de EUA y Arabia Saudí.

Algunos analistas habían especulado con la posibilidad de que esa prohibición fuera un farol para tratar de convencer a RIM de que cediera en el uso de esas tecnologías de cifrado.

Sin embargo la empresa parece destacando que no quiere comprometer la seguridad de sus dispositivos, aun cuando informes de India y Kuwait parecen sugerir que estos países también podrían bloquear el uso de los smartphones de RIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor