RIM no levanta cabeza y es eliminado del índice Nasdaq

Movilidad

El popular índice tecnológico bursátil conocido como Nasdaq 100 ha anunciado que el próximo año no incluirá entre sus integrantes a importantes empresas como RIM, Netflix y Electronic Arts.

Todos los años el Nasdaq-100 lleva a cabo una actualización de sus miembros y este año la mala trayectoria de los valores de RIM, Netflix y Electronic Arts ha obligado a decir adiós a esas compañías.

En el caso de RIM, la caída de clientes ha sido notable a lo largo de este año y ahora su futuro depende del éxito que tenga su sistema operativo BlackBerry 10 y sus nuevos terminales, que verán la luz dentro de unos meses.

Por su parte, Netflix no logró alcanzar un acuerdo con la productora HBO para poder añadir sus contenidos a su catálogo y se rumorea que podría acabar en manos de Microsoft, aunque su situación no parece tan grave como la de RIM.

Para Electronic Arts este año ha estado marcado por su inversión en el nuevo juego de la franquicia Star Wars, un proyecto que podría ayudar a la compañía a obtener importantes beneficios.

Estaremos atentos a la evolución de estas tres empresas en 2013.

¿Creéis que RIM conseguirá remontar el vuelo?

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor