RIM, obligada a rebajar los precios de todos los PlayBook ante las escasas ventas

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

La compañía canadiense RIM ha anunciado que va a vender todos sus dispositivos PlayBook por un precio menor en 200 dólares que el establecido anteriormente.

No corren vientos favorables para RIM. Los inversores no confían demasiado en su viabilidad (a no ser que venda parte de la compañía o su totalidad) y los usuarios parecen decantarse por otros dispositivos.

El PlayBook se le está atragantando a RIM en la medida que sus ventas se estancan, sus previsiones financieras se tornan negativas y el valor de sus títulos en bolsa cae. Desde el 4 de febrero la compañía venderá sus tablets por 299 dólares. Todos los modelos.

La compañía fabricante de Blackberry se ha visto obligada a bajar los precios de sus tabletas progresivamente. El modelo de 16 GB costaba 499 dólares (ahora apenas 299 y en algunos outlets se vende por 199) y el de 32 GB pasó de 599 dólares a 399 y el de 64 GB, que debutó por 699 dólares, se vende ahora en Amazon por 370 dólares.

Pero a partir de ahora, una nueva promoción permitirá comprar todos los modelos, desde el de 16 GB hasta el de 64 GB por 299 dólares. RIM parece no encontrar otra forma de impulsar las ventas de su apuesta en tablets más que en la rebaja en el precio.

vINQulos

Cnet, All Things Digital, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor