RIM obtiene buenos resultados en el Q1 con una mejora del 24%

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de los BlackBerry, Research In Motion, ha publicado los resultados de su último cuarto fiscal, donde ha obtenido ingresos por valor de 4.240 millones de dólares.

RIM ha anunciado los resultados de su primer cuarto de año fiscal en el que ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de BlackBerry vendidos.

Los ingresos para este trimestre se han situado en los 4.240 millones de dólares, un 24% por encima de los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, los beneficios netos han supuesto 769,9 millones de dólares.


Ya se han vendido 100 millones de BlackBerry, todo un record
Ya se han vendido 100 millones de BlackBerry, todo un record

La venta de Smartphones BlackBerry ascendió un 43% y ya dispone de 46 millones de usuarios suscritos a sus servicios. Jim Balsillie, co-CEO de RIM ha aprovechado para resaltar el record en la venta de dispositivos durante este cuarto, que se ha situado en 11,2 millones de unidades, aunque también para indicar que los próximos meses serán mejores: “Continuamos enfocados en crecer dentro de nuestro negocio global y pensamos que los nuevos productos que llegarán durante los próximos meses facilitarán a RIM nuevas oportunidades para acelerar su crecimiento”.

Balsillie dejo entrever el lanzamiento de dos nuevos productos que brillarán por encima del resto, pero no quiso indicar si uno de ellos se trataba de un Tablet PC, tal y como algunos analistas han estado apuntando durante las últimas semanas.

En este sentido, simplemente indicó que en el momento de lanzar las nuevas plataformas todo el mundo se sorprenderá. “Redefinirán la industria móvil. Es lo que hemos estado haciendo durante años con BlackBerry”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor