RIM pierde dinero con sus smartphones Torch 9800

MovilidadRedes inalámbricas

Research In Motion parece eestar perdiendo dinero por cada BlackBerry Torch 9800 que vende, ya que iSuppli ha destacado que la lista de materiales tiene un coste de 171,05 dólares.

RIM está perdiendo dinero con cada BlackBerry Torch 9800 que vende, según el estudio del coste de los componentes realizado por la empresa iSuppli.

AT&T, la operadora estadounidense exclusiva para todos los BlackBerry que RIM vende en ese país, ofrece el Torch por 199,99 dólares con un año de contrato, pero es posible encontrar estos terminales en Amazon por la mitad de esa cantidad.

El análisis de iSuppli indica que este smartphone de Research In Motion estaba muy bien desarrollado, aunque no había ninguna característica especialmente novedosa salvo por la integración del nuevo SO móvil Blackberry 6.

A partir de ahí el análisis se centró en el coste de los componentes, el más caro de los cuales es su pantalla táctil, que tiene un coste de 34,85 dólares por unidad y representa el 20,4% del coste total. De hecho, eso hace que el coste estimado del Torch 9800 sea mayor que el precio al que RIM lo está vendiendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor