RIM podría dividirse en dos empresas

Movilidad

Desde RIM buscan con urgencia estrategias que les permitan abandonar la crisis en la que están sumidos y se plantean la posibilidad de dividir su negocio en dos compañías.

En concreto, se apostaría por una división que controle la fabricación de dispositivos móviles y otra dedicada a la red de mensajería de Blackberry, un negocio muy rentable para RIM.

La compañía canadiense cuenta desde hace unos meses con el asesoramiento de JP Morgan y RBC Capital, que le ayudan a buscar estrategias financieras que le ayuden a remontar el vuelo.

Asimismo, aparte de la división antes mencionada, RIM también baraja otros planes interesantes que podría llevar a cabo en el futuro.

En ese sentido se comenta la posibilidad de una venta, con potenciales compradores como Amazon y Facebook, o bien que abra su negocio a empresas como Apple y Google con el fin de aumentar sus ingresos.

Por último, podría darse el caso de que RIM venda parte de sus acciones a Microsoft, aunque ahora mismo esa salida parece lejana ya que la compañía de Redmond está centrada en su alianza con Nokia.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor