RIM podría haber cancelado un nuevo smartphone con Blackberry 10

Movilidad

Resuena el rumor de que el próximo smartphone Slider de RIM, que correría con el nuevo sistema operativo Blackberry 10 ha sido cancelado.

Ni siquiera los rumores favorecen últimamente a la compañía canadiense. Con la incertidumbre a cerca de su futuro RIM se enfrenta a cambios en la directiva y a posibles decisiones drásticas, como la venta parcial o total de la compañía.

Expertos del sector consideran que no se ha sabido gestionar de forma adecuada la imagen de la compañía.

Habladurías en la red aseguran que la canadiense acaba de cancelar uno de los smartphones que iba a comercializar en 2012. Los motivos tendrían que ver principalmente con problemas en el hardware, aunque nada de esto ha sido especificado.

El dispositivo, conocido como Blackberry Milan iba a ser uno de los cuatro teléfonos que la canadiense RIM iba a lanzar a principios del año que se acaba de inaugurar y que iban a revitalizar la maltrecha cuota de mercado de la compañía. Era una de sus bazas.

Lo cierto es que ninguno de estos cuatro dispositivos ha pasado aún a fase de producción. El dispositivo Milan ni siquiera habría pasado la fase del diseño.

Puede que una de las razones a las que aluda el gigante en referencia al retraso del lanzamiento de los smartphones tenga que ver con la espera del chipset de doble núcleo de Qualcomm que quiere incluir.

vINQulos

Gizmovil

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor