RIM podría haber contratado a Goldman Sachs para explorar una posible venta

Movilidad

RIM no atraviesa por buenos momentos y los últimos rumores recogidos de los mercados financieros hablan de que la empresa canadiense ha contratado a Goldman Sachs para que busque alternativas para su futuro.

En ese sentido, todo apunta a que el banco de inversión americano va a estudiar distintas opciones estratégicas para presentárselas a RIM y que estos decidan si realmente les conviene vender la empresa.

En cualquier caso, también hay voces que señalan que sus máximos responsables, Mike Lazaridis y Jim Balsille, todavía tienen esperanzas de devolver la gloria de tiempos pasados a BlackBerry y no se plantean de momento la venta.

Para los inversores de RIM la situación no es agradable ya que viven sumidos en una fuerte incertidumbre, como es el caso de la firma Jaguar, que considera que la empresa canadiense debe vender su negocio de dispositivos y centrarse en el apartado de servicios, ya que ha demostrado que no puede competir en el mercado actual.

Estaremos atentos a las evoluciones de este caso pero lo cierto es que da la impresión de que no se resolverá pronto y veremos más especulaciones en los próximos meses.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor