RIM presenta BBX, su nuevo sistema operativo para smartphones y tabletas

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Con este híbrido de BlackBerry y QNX, Research In Motion pretende plantar cara a Android y iOS en el terreno de la movilidad. Soportará servicios cloud y todas aquellas apps desarrolladas con las herramientas actuales.

Con la esperanza de poder competir de tú a tú con Google (Android) y Apple (iOS), Research In Motion ha presentado un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que responde al nombre de BBX. ¿Por qué? Porque es un híbrido de BlackBerry y QNX, y funcionará tanto en smartphones como en tabletas.

    RIM también ha presentado la beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0
RIM también ha presentado la beta para desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.0

Aunque esta plataforma ha sido construida desde cero, la compañía canadiense se ha tomado la molestia de vincularla con su trabajo previo. BBX soportará los servicios de RIM en la nube y todas “las aplicaciones desarrolladas con cualquiera de las herramientas actualmente disponibles para BlackBerry PlayBook”. Esto incluye “Native SDK, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5, así como BlackBerry Runtime para Android Apps”.

Por lo demás, no se han ofrecido muchos detalles sobre su avanzada interfaz gráfica “Cascades”. Simplemente, que con BBX “será más fácil construir aplicaciones nativas hermosas con interfaces de usuario innovadoras” y que una versión preliminar de esta herramienta estará disponible a finales de otoño.

Lo que sí han recibido los desarrolladores durante la BlackBerry DevCon Americas es la versión beta de BlackBerry PlayBook OS 2.0, gracias a la cual serán capaces de portar aplicaciones Android, y Native SDK para BlackBerry PlayBook, que ofrece la posibilidad de “construir aplicaciones nativas C/C++ de alto rendimiento” así como “juegos avanzados en 2D y 3D y otras aplicaciones con acceso a OpenGL ES 2.0 y Open AL”.

Por último, se ha presentado BlackBerry WebWorks SDK 2.2 para smartphones y tabletas, orientado a la creación de aplicaciones HTML5 con capacidades nativas y bibliotecas de código abierto para la plataforma PlayBook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor