RIM presenta el BlackBerry Curve 9300 3G

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSO Móviles

Preparado para el sistema operativo BlackBerry 6, el nuevo Smartphone de RIM promete competir con iPhone y Android gracias a su versatilidad y facilidad de uso.

RIM (Research In Motion) acaba de presentar oficialmente un nuevo miembro de la línea Curve, el Smartphone BlackBerry Curve 9300 3G, que llega para competir con rivales de la talla de iPhone o los basados en Android.

Según el fabricante, se trata de una elección “poderosa, accesible y asequible”, enfocada a un creciente público de compradores de Smartphone. El propio Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de RIM ha afirmado que “el nuevo BlackBerry Curve 3G es la elección perfecta para personas felizmente ocupadas que están buscando un Smartphone 3G que sea fácil de usar y que les ayude a aprovechar el día al máximo y mantenerse en contacto con sus amigos, familia y compañeros”.

Un nuevo miembro pasa a formar parte de la familia BlackBerry Curve, el modelo 9300
Un nuevo miembro pasa a formar parte de la familia BlackBerry Curve, el modelo 9300


De entre sus características destacan el teclado QWERTY, un trackpad óptico, GPS y Wi-Fi, teclas multimedia, soporte para tarjetas de SD/SDHC de hasta 32 GBytes y soporte para redes 3G de alta velocidad HSDPA.

Incorpora memoria interna de 256 MBytes y utiliza una pantalla de 320×240 píxeles, así como un sensor para tomar vídeo y fotos de 5 Mpixeles.

No obstante, llama la atención que no incorpore de serie el recién aparecido sistema operativo BlackBerry 6, aunque la compañía asegura que está preparado para soportarlo cuando se lance durante los próximos meses.

El BlackBerry Curve 9300 3G está disponible desde este mismo agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor