RIM presenta en abierto el kit de desarrollo para sus terminales

El anuncio se ha hecho público en Devcon Asia, la conferencia para los desarrolladores de BlackBerry, que se está celebrando en Indonesia.

El kit de desarrollo del software (SDK), que se ha denominado WebWorks, quiere aumentar el interés de los expertos en Playbook, y tendrá el mismo motor que utilizan los navegadores web de Apple y Google, que es compatible con el estándar web HTML5.

WebWorks, que también se fija en CSS y JavaScript, incluirá una sencilla herramienta de línea de comandos para que los desarrolladores puedan trabajar en el entorno web que prefieran.

Además, RIM asegura que los desarrolladores podrán invocar aplicaciones, acceder a los diálogos nativos y obtener la información del sistema.

Por otro lado, RIM informó ayer a los usuarios de sus smartphones y los administradores de de BlackBerry Enterprise Server (BES), del hallazgo de fallos de seguridad que han calificado como de nivel “medio”, y que se solucionan con la instalación de la actualización del S.O. y de la plataforma BES.

vINQulos

ZDNet Asia, ITespresso