RIM presenta la nueva BlackBerry App World 3.0

Movilidad

Research In Motion ha lanzado la nueva versión de la tienda de aplicaciones para smartphones BlackBerry, que llega con un nuevo diseño más intuitivo y con algunas novedades en cuanto a funciones y contenidos.

BlackBerry App World 3.0 cuenta con un diseño mejorado que facilitará a los usuarios la búsqueda de las últimas aplicaciones y juegos para sus smartphones gracias a los banners rotativos y a la barra de búsqueda que se han incluido en la pantalla inicial.

También se han reordenado los contenidos de manera que ahora las aplicaciones, los juegos y los temas se encuentran en canales diferenciados.

Entre las nuevas herramientas destaca My World, que permitirá a los usuarios de BlackBerry tener una visión más clara de sus aplicaciones y gestionar de forma más eficaz los contenidos ya que recibirán una notificación push cada vez que haya actualizaciones o renovaciones de suscripción disponibles para sus apps.

En el ámbito social, la nueva tienda de aplicaciones permite compartir contenidos directamente desde la pantalla de los datos de la aplicación a través de BlackBerry Messenger, SMS, correo electrónico o redes sociales como Facebook y Twitter.

La nueva versión de BlackBerry App World irá llegando a los usuarios con de smartphones BlackBerry con OS 5.0 o superiores durante los próximos días.

Sin embargo no todo son buenas noticias en RIM ya que la compañía atraviesa uno de sus momentos más delicados y cada vez resuenan con más fuerza las voces de inversores como el grupo Jaguar Financial Corp, que piden que se estudie la venta de la compañía o la escisión de su portfolio de patentes para impulsar su rentabilidad.

vINQulos

BlackBerry, Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor