RIM presentará BlackBerry 10 el 30 de enero

Research In Motion, RIM, ya ha hecho oficial el anuncio de la próxima presentación de la esperada BlackBerry 10. Será en Nueva York, el próximo 30 de enero.

Todos los medios internacionales especializados en tecnología, como Ars Technica, se han hecho eco de la noticia de la próxima presentación del dispositivo móvil más esperado de RIM (Research in Motion), la BlackBerry 10. Ya es oficial, su puesta de largó será en un evento que se celebrará en Nueva York el 30 de enero de 2013.

Este anuncio llega en un momento en el que la compañía canadiense está dejando probar el smartphone a empleados de 120 empresas estadounidenses, con la intención de que se familiaricen con su funcionamiento antes de su lanzamiento. Algo a lo que hay que añadir la segunda oportunidad que el Gobierno de Estados Unidos está dando al dispositivo, con una nueva prueba por parte de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas, ICE.

Después de tantos tests, a finales del próximo mes de enero, RIM desvelará los secretos del sistema operativo y hardware de la BlackBerry 10, que contará, entre otras novedades, con pantalla táctil. Un dispositivo para cuyo lanzamiento se ha utilizado el lema “Re-Designed. Re-engineered. Re-invented” (rediseñado, reconstruido, reinventado).

Habrá que esperar poco más de un mes para conocer las novedades de la BlackBerry con la que RIM prevé recuperar cuota en un mercado tan competitivo como el de los smartphones.