RIM quiere contratar un asesor financiero para ver sus opciones en la industria

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La canadiense RIM está barajando la contratación de un asesor bancario que ayude a conocer las posibilidades estratégicas de negocio a las que se enfrenta.

La cada vez más acusada pérdida de influencia en el mercado ha llevado al fabricante de Blackberry a cinco trimestres de consecutivos de déficit en ventas. Los inversores pidieron en su día un cambio sustancial en la cúpula directiva, que se llevó a cabo con la dimisión de sus CEOs y el nombramiento de Thorsten Heins.

Heins ha admitido que la firma podría considerar una venta del negocio, aunque revela que no es la dirección principal. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades de RIM? Buscar acuerdos para licenciar su software móvil o una inversión estratégica, tal vez.

La mejor opción para algunos analistas es precisamente la venta de licencias del SO Blackberry. En este sentido un acuerdo con Samsung podría ser una buena opción; la surcoreana tiene una gran cantidad de capital en efectivo y ganas de construir una plataforma móvil sólida, sobre todo ante la posibilidad de que Google dé a Motorola preferencias sobre Android (aunque lo niega rotundamente).

Otras posibilidades tienen que ver con buscar formas de obtener más beneficios de su servicio de mensajería o el portfolio de patentes, que son sus activos más valiosos. Microsoft y Samsung podrían estar interesados, según fuentes solventes consultadas por Bloomberg.

vINQulos

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor