RIM quiere crear un foro tecnológico para evitar el cese de servicios en la India

Empresas

El grupo se encargaría de buscar la solución a la codificación de datos.

Parece que de algo están sirviendo las reuniones entre RIM y el Gobierno indio. El fabricante de dispositivos móviles sabe que si no da su brazo a torcer, el Gobierno prohibirá sus servicios de mensajería en la India; algo que no quiere RIM que ocurra ya que significaría su salida de uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento de las teleco.

Por este motivo, el fabricante de la BlackBerry ha movido ficha y ha propuesto encabezar un foro de la industria que apoye el acceso legal a las agencias que hacen cumplir la ley, y al mismo tiempo preservar la legítima necesidad de seguridad de la información de las empresas y otras organizaciones de India.

Ese grupo industrial incluiría a otras empresas del sector tecnológico, y trabajaría en estrecha colaboración con el gobierno indio para desarrollar medidas que eviten el abuso “de las fuertes tecnologías de cifrado, mientras se preservan sus  beneficios sociales en la India”.

Según Sachin Piloto, subsecretario de telecomunicaciones el Gobierno indio “tiene la esperanza de que RIM ofrezca una solución técnica para el seguimiento de mensajería y los servicios empresariales en la BlackBerry” .

Según Reuters, mañana el Gobierno indio presentará al Ministerio de Interior un resumen con lo acontecido estos días en las reuniones con el fabricante, y será el lunes cuando se tome una decisión sobre el destino de RIM. La suerte para el fabricante está echada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor